Licencia para seguir soñando. El Real Oviedo hace historia en la Copa del Rey Juvenil y clasifica por primera vez en su historia para la final four de la competición. El combinado de Paco Fernández llegaba a esta eliminatoria tras superar al Granada CF y al Cádiz CF en las rondas previas y no falló ante su gente en un partidazo de los azules en El Requexón.
Mateo, Marcos Lopes, Adri Lopes, Adri Fernández, Martín, Vicente, Pedro, Dieguito, Cheli, Pelayo, Óscar de la Hera fueron los once elegidos para salir de inicio en estos cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro no pudo comenzar de mejor forma para los carbayones y es que en el minuto 18 Pelayo García adelantaba a los suyos con un buen gol con la derecha.
El Requexón estalló de felicidad con el tanto carbayón pero no cambió su idea de partido. Los de Paco Fernández siguieron realizando un encuentro muy serio defensivo y saliendo con mucho peligro al ataque. El Levante UD trató de darle la vuelta al choque pero no pudo ante un Real Oviedo que firmó un encuentro sobresaliente.
En la segunda mitad, Jaime Coballes apuntó estuvo de anotar un golazo para terminar de sentenciar el partido pero un paradón de Molina lo evitó. Además, el partido de puso muy de cara para los carbayones con la expulsión de Álvaro por roja directa que dejó el choque muy encaminado para los de la capital del Principado.
Con el último arreón del cuadro granota, aunque sin traducirse en ninguna acción clara de peligro, llegó el final de un partido histórico para el Real Oviedo que jugará por primera vez en su historia unas semifinales de la Copa del Rey Juvenil. El Juvenil A tiene ahora licencia de sobra para seguir soñando y continuar escribiendo una página dorada en la historia de la entidad carbayona.