Skip to main content
ES
CLUB

En 1949 el Real Oviedo ganaba en Chamartín

Con su triunfo en el estadio del Real Madrid el equipo asturiano se colocaba en la quinta plaza de la clasificación

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 27 de febrero, en el año 1949, el Real Oviedo se imponía con claridad al Real Madrid en su estadio, Chamartín, en partido de la vigesimosegunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

El entrenador del Real Oviedo, Juan Urquizu, presentó el siguiente once para afrontar el partido: Argila, Peñalosa, Diestro, Arzanegui, Granda, Goyín, Antón, Herrerita, Cabido, Iturbe, Muñiz.

El primer gol del encuentro lo marcó para el Real Oviedo su delantero Cabido. Con el resultado de 0-1 se llegaba al descanso. En el primer minuto de la segunda parte, el equipo asturiano hacía el segundo tanto del partido. En relación con este gol, disputatur inter auctores, pues unas fuentes adjudican el tanto a Iturbe mientras que otras se lo dan a Cabido. El partido concluiría con el resultado de 0-2. Con el triunfo el Real Oviedo se colocaba en la quinta posición de la tabla clasificatoria.

La foto que ilustra este texto muestra una imagen de la doble página que le dedicó al partido el diario madrileño Pueblo, que en su crónica del encuentro destacaba que el Real Oviedo había realizado “un juego sobrio y entusiasta”.