La quinta cita de la pretemporada para el Real Oviedo llevó a los azules a Ribadeo, al Pepe Barrera, donde el conjunto de la capital del Principado se vio las caras con el Racing de Ferrol.
En el primer partido a su vuelta de la gira por México, Álvaro Cervera alineó un once formado por Leo Román; Pomares, David Costas, Oier Luengo, Lucas, Luismi, Camarasa; Sebas Moyano, Paulino, Viti y Borja Bastón.
La primera mitad fue disputada, con ambos equipo metiéndole ritmo al juego y ocasiones en una y otra portería, estando marcada por la temprana lesión de Luismi, que tuvo que ser sustituido tras un golpe en el costado. Jimmy entró al terreno de juego y los azules comenzaron a trenzar jugadas en campo contrario, teniendo a Sebas Moyano como el primer protagonista de un acción de peligro para el conjunto de Álvaro Cervera. Sería una combinación entre Jimmy y Viti, la que sirvió el primero a Borja Bastón que con un buen remate puso el balón en la portería defendida por Gazzaniga. No dio tregua el conjunto de Cristobal Parralo, que un minuto después aprovechó un lanzamiento de penalti para empatar la contienda. Con el empate, y sin apenas ocasiones, llegó el descanso.
En la segunda mitad, Yayó entró por Camarasa desde el vestuario y los azules continuaron buscando la meta gallega, con varias ocasiones de Paulino, una de ellas al palo. Cervera dio entrada a Masca, Alemao y Romario, en primera instancia, y a Abel Bretones, Dani Calvo y Hugo Rama, posteriormente, antes de que Lucas tuviera una gran ocasión para deshacer el empate.
El árbitro señaló el final de los noventa minutos, y el 72º Trofeo Emma Cuervo se decidió en los penaltis, con un Real Oviedo muy preciso de cara a puerta, anotando todos los lanzamientos desde los once metros, y con un gran Leo Román, que atajó una de las penas máximas de los de Parralo.
El conjunto azul retomará mañana los entrenamientos, a las 9:00 horas en El Requexón, antes de visitar Covadonga para llevar a cabo la habitual ofrenda floral.
El próximo encuentro de los de Álvaro Cervera, que será el último de la pretemporada azul, tendrá lugar el sábado, a las 19:00 horas, en el Vega de Anzo ante la Ponferradina.