El Real Oviedo presente en el viaje internacional de trabajo de LALIGA en Alemania
Estela Díaz Caicoya: "Buscamos volvernos más competitivos tanto dentro como fuera del césped y estas experiencias ayudan a ello"
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La Oficina de Clubes de LALIGA, que apoya a los 42 clubes para asesorar e impulsar su crecimiento en distintas áreas de negocio y desarrollar proyectos estratégicos, ha realizado el segundo viaje de trabajo internacional, tras el éxito del año pasado a Londres, a la región alemana de Renania del Norte-Westfalia, con el objetivo esta vez de crear sinergias con algunos de los principales clubes de la Bundesliga y, de esta forma, compartir experiencias y estrategias de ámbito comercial sobre explotación de infraestructuras tanto en días de partido como de no partido.
Como ya ocurriera en la pasada edición de trabajo, una expedición del Real Oviedo, encabezada por Estela Díaz Caicoya, Directora de Negocio y Operaciones del Real Oviedo ha estado presente en tierras germanas.
Estela Díaz Caicoya ha calificado la experiencia de enriquecedora: "Nos da la posibilidad de aprender de otros clubes y conectar con compañeros con los que compartimos casuísticas, retos y problemas. Hemos aprovechado para conocer estrategias de negocio y digitalización, ideas que ofrecer a nuestros abonados y fortalecer nuestros vínculos con ellos. Los clubes que hemos conocido potencian, además de la innovación, sus relaciones con aficionados de distintos lugares y nos han aportado ideas para conectar con nuevo público. Al final, hay que responder a las nuevas tendencias para poder volvernos más competitivos tanto dentro como fuera del césped y estas experiencias ayudan a ello".
Jaime Blanco, director de la Oficina de Clubes de LALIGA, ha señalado que “esta expedición ha servido para que los clubes de LALIGA se nutran de ejemplos y compartan con otros clubes europeos sus planes para impulsar una mejor experiencia para todo tipo de aficionados cuando asisten a un partido, amplificando los usos de sus instalaciones los días en los que no hay competición. De esta forma, damos respuesta a esta nueva era en el fútbol, que conjuga la parte deportiva con una más sensorial e innovadora más allá de los 90 minutos de partido”.
La Oficina de Clubes está formada por un equipo de LALIGA especializado en consultoría y asesoramiento en 8 áreas de negocio: comunicación, estrategia digital, infraestructura de negocio, desarrollo internacional, marca, marketing y comercial, tecnología y recursos humanos.