Hace 80 años el Real Oviedo conservaba el liderato de Primera
Ganaba al Español de Barcelona y se mantenía en lo más alto de la clasificación
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 8 de octubre, en el año 1944, el Real Oviedo ganaba al Español de Barcelona en el Stadium de Buenavista y se mantenía como líder de Primera División, con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla.
El entrenador del Real Oviedo, Manuel Meana, alineó en dicho partido ante el Español a los siguientes jugadores: Llorente, Román, Pena, Granda, Sirio, Campos, Antón, Alcalde, Chas, Herrerita, Emilín. El único gol del encuentro fue marcado por Emilín en el minuto 80 de partido.
El Real Oviedo se había colocado líder en la primera jornada de Liga, al derrotar al Real Madrid por el resultado de 4-0 en partido disputado en el Stadium de Buenavista. Tras esa victoria, el equipo asturiano se situó líder de Primera empatado a puntos con el Sevilla pero con mejor golaveraje que el equipo andaluz.
En la jornada siguiente, el Real Oviedo se imponía por el resultado de 0-1 al Barcelona en el estadio de Les Corts, el 1 de octubre de 1944. Al término de la jornada el Real Oviedo era líder con un punto de ventaja sobre el Sevilla, el Castellón y el Deportivo de La Coruña.
Al finalizar la tercera jornada liguera, en la cual el Real Oviedo se impuso al Español de Barcelona en el Stadium de Buenavista, el equipo carbayón se mantenía en primera posición de la tabla clasificatoria de Primera División, con seis goles a favor y ninguno en contra.
Aventajaba en un punto al Sevilla; en dos puntos al Athletic de Bilbao y al Deportivo de La Coruña; y en tres al Barcelona, Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid y Castellón.
La fotografía que ilustra este texto muestra al único goleador del partido disputado entre el Real Oviedo y el Español aquel 8 de octubre de 1944, el extremo Emilín.