Skip to main content
ES
FEMENINO

Hasta el final, vamos Real

El Real Oviedo Femenino vence al Osasuna B (5-2) en un partido donde las rojillas iban ganando en el 80

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Jose Ramón Suárez Fernández volvió a ser testigo del inicio liguero del Real Oviedo Femenino, el cual dio inicio a su segunda temporada regular ante el Osasuna B. Las azules quisieron rendir homenaje a Laura Pascual, recién operada del ligamento cruzado, en los instantes previos al inicio del partido portando una camiseta de apoyo y posando todas juntas en el once inicial.
 
Andrea Suárez salió al municipal ovetense con Saray en portería, Gema Ginés, María Iglesias, Marina Martín y Andrea Sordo en defensa, Buceta y Elorza en el doble pivote, Pradilla y Anina por los carriles interiores, Abi Quiroz en la mediapunta y Vera Rico en la delantera.
 
Las azules dominaron el primer tiempo sin conseguir apenas crear peligro, pues el filial pamplonica conseguía repeler las acciones por banda del Real Oviedo. Solo Elena Pradilla consiguió introducirse hasta la línea de fondo para, sin apenas ángulo, poner el uno a cero. El resultado duró poco, pues Paula Capilla consiguió la igualada desde el punto de penalti.
 
Tras el paso por vestuario, las cosas se pusieron más difíciles para las carbayonas, pues Gisela Grandez consiguió batir a Saray a los seis minutos de la reanudación. Las azules reaccionaron e Igle estuvo a punto de conseguir la igualada a los dos minutos, sin embargo Marta Díaz consiguió evitarlo. Anina tuvo que retirarse del terreno de juego tras un golpe en la cara, dando paso a Laurina. Desde el banquillo, Andrea Suárez introdujo aún más aire fresco con la entrada de Marina Crespo, Laura Aguado y Carlota Acín, pasando también a un sistema más ofensivo. Fue Andrea Sordo quien decidió que los tres puntos debían quedarse en San Claudio, primero a la salida de un córner donde tras un rechace logró la igualada, y finalmente con una jugada individual que finalizó brillantemente mandando el balón al fondo de las mallas. En los últimos minutos el conjunto visitante acusó el esfuerzo al que fueron sometidas por las azules, ocasión que aprovecharon Sheila Elorza y Carlota Acín para sentenciar el partido con el 5-2 final.
 
El Real Oviedo debuta así con victoria en la liga regular en una semana donde afronta otros dos partidos, comenzando por el derbi en el estadio Carlos Tartiere que inaugurará la Copa de la Reina 2024/2025 (miércoles 11, 20:00h) y finalizando con la visita a Vallecas, donde se jugará la segunda jornada de liga ante el Rayo Vallecano (domingo 15, 16:00h).