Skip to main content
ES

Hermanos de Fútbol

Pachuca y Real Oviedo empatan a unos en el primer choque de los de Álvaro Cervera en su estancia en México

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Estadio de Hidalgo fue el escenario del primer partido del Real Oviedo en su gira en México, una cita histórica que estuvo cargada de simbolismo, emociones y homenajes.

En la previa del partido se homenajeó al jugador local Oscar Murillo, que se despide de la institución hidalgense. No sería este el único homenaje, ya que el club azteca organizó una serie de actos para celebrar la visita del Real Oviedo a su casa. La banda de gaitas del Centro Asturiano en México interpretó el Himno de Asturias, mientras que un grupo de mariachis deleitaron al público con el “Cielito Lindo”. En la salida al campo de los jugadores más de 300 niños y niñas hicieron el pasillo con banderines de Pachuca y Real Oviedo, también se desplegó un tifo con las imágenes de Miguel Calero e Isidro Lángara.

En lo meramente deportivo, Álvaro Cervera optó por un once formado por Leo Román; Lucas, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares; Jimmy, Luismi; Sebas Moyano, Álex Cardero, Romario y Borja Bastón.

En la primera parte los locales salieron con más ritmo al partido, fruto de estar inmersos en mitad de la temporada, y llevaron el peso del partido. El Real Oviedo, serio en defenda, se defendió bien y buscó balones a la contra para tratar de abrir la contienda. Serían los Tuzos los que pondrían el primero en el luminoso. Con la ventaja local se llegó al descanso.

Tras el paso por el vestuario, Álvaro Cervera movió el banquillo y dio entrada a Álex Millán, Hugo Rama, Abel Bretones, Masca, Yayo y Schiappacasse. El conjunto azul continuó con el objetivo de recortar distancias y generó acciones de peligro sobre la meta de Ustari. El infortunio hizo que Alex Millán tuviera que ser sustituido, debido a unas dolencias. Charbel fue el elegido para saltar al terreno de juego. Fue Masca en el 82 el que puso el empate, tras una buena carrera para zafarse de la defensa local y batir a Ustari. Los azules se vaciaron y lo dieron todo, no logrando mover el marcador.

Grata experiencia para la expedición azul, que no estuvo sola en el Estadio Hidalgo y contó con la presencia de más de 200 oviedistas en las gradas apoyando a su equipo.

El próximo entrenamiento está fijado para este lunes, desde las 10:30 horas (18:30 horas en España).