Skip to main content
ES

Homenaje a Elósegui

El exjugador recibió el reconocimiento del club por sus cinco temporadas en el primer equipo en la década de los sesenta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El exfutbolista del Real Oviedo Elósegui, que defendió durante un lustro la camiseta de nuestro club, fue homenajeado en el Carlos Tartiere durante el descanso del partido disputado ayer.

José Miguel Francisco Javier Elósegui Ezquieta (San Sebastián, 18-6-1942), conocido futbolísticamente como Elósegui, debutó en partido oficial con el Real Oviedo el 5 de septiembre de 1965. Fue en un encuentro matinal contra el Baracaldo, en Segunda División, y supuso un feliz debut para el delantero donostiarra, puesto que el conjunto carbayón se impuso por 4-0 y él marcó el segundo tanto y el cuarto. Los otros dos goles fueron obra de su compañero Achuri. Elósegui finalizó esa su primera temporada en el Real Oviedo como máximo goleador del equipo, con ocho goles marcados en diecinueve partidos.

Elósegui ha recibido este año la insignia de oro del Real Oviedo por sus cincuenta años ininterrumpidos como abonado del club. Asimismo, ha recibido en los últimos meses la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo.

El exjugador presenció ayer la victoria del Real Oviedo sobre el Reus desde el palco de honor del estadio, donde en el descanso del encuentro recibió de manos del presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, una foto en la que se ve al exfutbolista luciendo la camiseta del conjunto carbayón instantes antes del inicio de un partido en el Carlos Tartiere.

Cuando abandonó la práctica del fútbol, Elósegui se quedó a vivir en Oviedo, donde sigue residiendo actualmente, y en donde preside desde 1986 el Oviedo Balonmano Femenino, club del que fue uno de sus fundadores.