Skip to main content
ES

Javi Calleja: "Tenemos que ganar en casa para hacer bueno el punto"

El preparador oviedista insiste en la búsqueda de la regularidad, destacando que "hay que mejorar haciendo todo más rápido"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció en la sala de prensa GAM Carlos Tartiere antes de la sesión prevista para este jueves en el feudo oviedista.

Pese a estar inmersos en la preparación del choque ante la SD Eibar, el técnico azul valoró el partido de su equipo el pasado fin de semana en el Nuevo Pepico Amat: “Era un campo complicado, hubo dominio alterno y ahora tenemos que ganar en casa para hacer bueno el punto. La exigencia es máxima y debemos de ser conscientes de que vivimos un momento en el que el rendimiento social, pero hay que mantener una regularidad para seguir creciendo”.

Cuestionado sobre si existe presión en torno al equipo por sumar cada fin de semana de tres en tres, el madrileño entiende que “el mundo del fútbol se vuelve loco, van tres entrenadores cesados en seis jornadas. Esto es algo que tenemos que analizar, por qué sucede y por qué hay tanta prisa. Hay que ver por qué se confía en un proyecto y al poco tiempo se deja de confiar. No creo que sea solo por los entrenadores y los resultados, aquí los objetivos se consiguen siempre a final de temporada. Hay que tener paciencia, trabajar todos juntos y estar unidos, con las miras más en el medio y largo paso. Todo tiene un proceso”.

En cuanto al juego de su equipo, el preparador oviedista considera que “no hay que ser catastrofistas, el equipo va dando pasos adelante de forma intermitente, pero tenemos que buscar una regularidad. Crecemos en eso que buscamos, nos encontramos mejor posicionados en el campo, pero hay que mejorar haciendo todo más rápido”.

Preguntado por posibles cambios en el once, Javi Calleja comenta que “hemos estado probando cosas, como cambiar a los extremos de banda. Todo el día le doy vueltas a las cosas del equipo, cómo mejorar y sacar más partido a mis jugadores. Existen muchas posibilidades”.

Finalmente, sobre el Eibar, que visitará el Carlos Tartiere este domingo, desde las 18:30 horas, el madrileño destaca que “les veo igual que la temporada pasada. Cambiaron piezas, se le han ido jugadores importantes y han fichado bien, son el mismo Eibar. Llevan años luchando por estar arriba y lo hacen bien, su trabajo está ahí. El Eibar es uno de los equipos que más me gusta y será uno de los partidos más difíciles de la temporada”, sentenciaba.