Skip to main content
ES

Mañana se cumplen 99 años del nacimiento de Goyín

El jugador mierense formó parte de la tercera delantera eléctrica del Real Oviedo y permaneció diez temporadas en el club

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como mañana, un 20 de julio, en 1917, nacía en Mieres Gregorio Villagrá Alcalá, Goyín, jugador del Real Oviedo durante diez temporadas y componente de la tercera delantera eléctrica del conjunto carbayón.

Goyín llegó, procedente del Caudal, el 1 de enero de 1942 al Real Oviedo, que trataba de reforzarse en plena campaña para intentar evitar el descenso a Segunda División. A la segunda delantera eléctrica, que había deslumbrado antes de la guerra, le faltaba Lángara; y Gallart, entrado en años, no ofrecía ya el mismo rendimiento que antaño.

El nuevo fichaje comenzó con buen pie, ya que en su debut, en la primera jornada de la segunda vuelta, el 4 de enero de 1942, en el estadio de Buenavista, el Real Oviedo derrotó al Sevilla por el resultado de 2-0. Y en el siguiente partido, en Madrid, frente al Atlético Aviación, campeón liguero de las dos últimas temporadas, el conjunto azul se impuso por 0-2, con el primer gol anotado por Goyín.

A final de temporada, el Real Oviedo logró la permanencia en Primera División, y paulatinamente fue consolidándose la nueva delantera eléctrica, la tercera, integrada por Antón, Goyín, Echevarría, Herrerita y Emilín.

Goyín, que era capaz de cumplir a un alto nivel en diferentes posiciones, dio un gran rendimiento en el Real Oviedo durante las diez temporadas que estuvo en el club, nueve campañas en Primera y una en Segunda, en las que jugó un total de 187 partidos oficiales y marcó 37 goles.