Skip to main content
ES

Victoria, trofeo y buenas sensaciones

Los azules se imponen a Coyotes en un encuentro que dejó buenas noticias para los de Cervera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Llegó la primera victoria en tierras mexicanas, y lo hizo en Tlaxcala. Los azules se impusieron por 0-1 a Los Coyotes y se llevaron el Trofeo Gobernadora 2023.

Para el encuentro en el Estadio Tlahuicole, Álvaro Cervera optó por un once formado por Braat; Lucas, Dani Calvo, David Costas, Abel Bretones; Camarasa, Yayo; Viti, Sebas Moyano, Schiappacasse y Masca,  que comenzaron a mostrar su superioridad desde los primeros minutos del encuentro.

Con la vuelta al equipo de Braat, recuperado de su lesión y cuajando una gran actuación, los azules afrontaron la primera mitad llevando el control del juego y buscando generar peligro sobre la portería local, con centros por banda y tiros desde la frontal. Probó Schiappacasse tras una asistencia desde la banda, pero se marchó fuera. Posteriormente, sería Masca el que lo intentó, cabeceando un centro desde la esquina de Camarasa. Coyotes resistía y buscaba acciones a la contra para sorprender a Braat, que tuvo que emplearse a fondo en el minuto 25 para evitar el tanto de los mexicanos. Antes del descanso, Moyano puso un buen centro al área, Nico remató y el conjunto de la capital del Principado rozó el primer tanto.

Ya en la segunda mitad, en la que entraron Jimmy, Javi Mier, Hugo Rama, Alemão, Oier Luengo, Paulino, Pomares y Álex Cardero, los azules se mostraron fluidos en el juego, buscando combinaciones rápidas para ir superando líneas. Probó Hugo Rama al meta local, con un potente disparo desde la frontal a los pocos minutos de la reanudación. El Real Oviedo se veía con chispa, pisando area rival y buscando asociarse, llegando en una de estas acciones el tanto azul. Jimmy y Alemão comenzaron la jugada, que Lucas culminó con un pase al corazón del área para que Javi Mier pusiese el 0-1. Las tendría Alemão, por partida doble, pero no consiguió alcanzar la recompensa.

Victoria, trofeo, vuelta de Braat al equipo y dos debuts, los de Paulino y Alemão, en el segundo y último partido de los azules en tierras mexicanas.

 

Este jueves la expedición azul disfrutará de jornada de descanso y tiempo libre, antes de completar el viernes las dos últimas sesiones antes de regresar a España.