Tras la dura derrota ante el Elche CF, el entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció en sala de prensa para atender a los medios de comuncación. "El Elche ha sido mejor y también porque hemos dado muchas facilidades. En los primeros 5 minutos regalas un gol y en la última jugada de la primera parte otro. No podemos perder la concentración. El nivel de juego en los primeros 45 minutos el equipo ha intentado tener el balón y construir pero nos ha faltado pegada y claridad en campo contrario. Ellos son un gran equipo y tienen un estilo muy peculiar que te somete y te domina. Cuando hemos perdido la concentración nos ha salido caro", manifestó el técnico del conjunto azul en primer lugar.
"Antes del minuto 5 cometimos un penalti, una acción individual. A partir de ahí el equipo lo intentó, aunque le faltaba mordiente en campo rival. Hubo un penalti sobre Alemao que pitó fuera, estaba con un pie sobre la línea y ahí pudimos tener un penalti que no consideraron. Aarón también estuvo bien en un par de tiros claros del Elche. Cuando el primer tiempo ya estaba acabado nos despistamos en una acción grosera, muy infantil, y nos costó el 2-0. A partir de ahí nos pesó todo y llegaron errores en despejes al centro, otro penalti… A nivel defensivo y colectivo hemos dado demasiadas facilidades a un equipo con muchos argumentos", añadió el míster azul.
Sobre la segunda mitad y el paso por vestuarios, Javi Calleja renoció que "en el descanso era levantarse del golpe. Pensar solo en los otros 45 minutos y evitar un poco el resultado. Hacer un poco más para acercarnos en el marcador pero no hemos podido. No nos ha salido nada. Hemos estado mal y ellos bien y nos vamos dolidos. Tenemos que borrarlo ya y pasar página lo más rápido. Son tres puntos que nos duelen y por lo menos teníamos que haber dado otra imagen. Ahora toca pensar en el siguiente".
"Duelen todas las derrotas. Me duele el resultado y nos sirve para saber dónde estamos y analizarlo. Ahora que no nos afecte.y sabemos que estamos en la pelea. Aprender y seguir. Me duele perder y hacerlo de esta forma. Veníamos segundos y seguimos en la pelea, toca aprender y seguir. Hay muy buenos equipos en esta categoría y siempre tenemos que competir al 100%, sin dar estas muestras de fragilidad", concluyó por último el entrenador del cuadro carbayón.