Volvía el Real Oviedo Femenino a San Claudio tras su eliminación copera hace una semana, y lo hacía en busca de un triunfo que le permitiese seguir luchando por las posiciones de privilegio.
Las azules salieron al municipal ovetense con: Sara Serrat en portería, Gema Ginés, Alejandra, Iglesias y Riquelme en defensa, doble pivote para Marina Crespo y Ana Buceta, interiores para Nerea y Andrea Sordo, mediapunta para Abi Quiroz y la delantera para Sheila Garrido.
El encuentro comenzó más favorable para el Rayo Vallecano, quien tuvo la primera ocasión en las botas de Yarima Font con un disparo que se marchó desviado de la portería azul. Sheila Garrido buscó la réplica desde fuera del área, mientras Miriam Valladolid obligó a Sara Serrat a emplearse a fondo. La ocasión más clara llegó de las botas de Ana Buceta, cuyo disparo golpeó el larguero rayista.
Tras el paso por vestuarios, las azules controlaron el partido y tuvieron las ocasiones más claras. El paso de los minutos hacía que la prórroga ante el Costa Adeje Tenerife hiciera mella en las carbayonas, lo que obligó al cuerpo técnico local a hacer cambios introduciendo a Pali, Helena Torres y Pradilla. Fue la propia Elena quien desde el lateral del área propició un balón que cazó Riquelme dentro del área para adelantar a las azules. No pasaron apenas unos minutos cuando, también la interior carbayona, encontró a Abi Quiroz para poner el definitivo 2-0.
"El pasado partido nos desgastó un poco, pero nos hemos recuperado y hemos conseguido llevarnos tres puntos muy importantes" aseguraba Riquelme tras el partido.
"Fueron dos partidos en uno" explicó Andrea Suárez "en la primera parte nos costó mucho hacernos con el balón, el partido estaba roto y sufríamos más. Una vez tuvimos el balón, pudimos someter al rival y llevarnos la victoria."
El Real Oviedo Femenino encara ahora dos salidas consecutivas a lo largo de la semana, jugando el miércoles 24 la jornada 16 ante el Espanyol B desde las 16:00 en Barcelona.