Tal día como hoy, un 5 de noviembre, en el año 1933, por primera vez un equipo asturiano participaba en la máxima categoría del balompié español. Ese equipo no era otro que el Real Oviedo, que se había ganado ese derecho unos meses antes, cuando se proclamó campeón de Segunda División.
El debut del equipo asturiano fue a lo grande, ya que se impuso por 7 goles a 3 ni más ni menos que al Barcelona, en partido disputado en el estadio de Buenavista, recinto que contaba con poco más de un año de vida.
El entrenador del equipo azul, Emilio Sampere, alineó para ese partido a los siguientes jugadores: Oscar, Calichi, Sion, Mugarra, Sirio, Chus, Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita, Emilín. No comenzó bien el encuentro para los intereses locales, ya que a los 14 minutos el Barcelona ganaba por 0 a 2. Pero a los 17 minutos de partido, Gallart se convertiría en el autor del primer gol del Real Oviedo en Primera; establecía el 1 a 2. Al descanso se llegaba con el resultado de 3 a 3. Herrerita fue el autor del segundo gol del Real Oviedo y también del tercero.
Tras la reanudación, el Oviedo apabulló a su rival. Tres goles consecutivos de Lángara en 17 minutos ponían el partido claramente a favor del equipo azul, y Mugarra ponía la guinda en el marcador al hacer el 7 a 3 definitivo en los últimos momentos del encuentro, con el consiguiente delirio de la afición oviedista, que llenaba el estadio de Buenavista.
A día de hoy, ningún equipo procedente de Segunda ha tenido un debut en Primera División mejor al del Real Oviedo. Tan solo el Sevilla, en su debut en la máxima categoría, en 1934, logró también una diferencia de 4 goles, pero marcando menos goles que el conjunto asturiano (Sevilla 4 – At.Madrid 0).
Los atacantes del Real Oviedo, conocidos como la Delantera Eléctrica, dejaron desde el primer partido su brillante tarjeta de presentación en la élite del fútbol español. El equipo asturiano acabaría la Liga como el segundo máximo goleador de Primera, tan solo superado en ese apartado por el campeón, que fue el Athletic de Bilbao. Y el delantero estrella del Real Oviedo, Isidro Lángara, se proclamaría al término de la temporada máximo goleador de la categoría, con un total de 27 goles.
El Real Oviedo finalizó en sexta posición en la tabla clasificatoria en su primera temporada en la máxima categoría del balompié hispano.